Archivos para usar con «Cameo»

Archivos que puedes usar con la cameo – DXF y SVG. Link de Descarga al final del artículo.

Llegó nuestra Silhouette! y la emoción se desborda, hasta que abriendo el programa o software de Silhouette Studio nos vemos en un meollo por entender entre formatos, herramientas y más.

Pues no hay problema iremos poco a poco, por ahora vamos a conocer algunos de los formatos que puedes usar con la Cameo o Cricut.

En Silhouette Cameo podemos trabajar tanto con archivos vectoriales o editables (como ai, eps, svg etc) como con archivos de imagen (como jpg, jpeg o png).

SVG es un archivo muy utilizado en los programas de Silhouette, cricut y demás softwares para máquinas de corte, es vectorial, escalable, pesa poco, y permite una definición mayor a tamaños más pequeños. Seguramente encontrarás en internet muchos archivos de este formato, pero no podrás abrirlo en Silhouette Studio, si no tienes la versión de pago.

El formato DXF usualmente usado en programas de ingeniería, arquitectura, diseño, dibujo, etc.  La buena noticia es que Silhouette si puede leer este tipo de archivo, ya que el programa lo entiende como trazados de corte, es decir la silueta de la forma que deseas cortar, lo que lo hace genial para hacer proyectos con capas.

Lo que podemos hacer es convertir los archivos SVG a DXF con distintas opciones de convertidor online que puedes conseguir en internet, como onlineconverterfree.com y convertio.co

Una vez con  los archivos convertidos a DXF puedes crear lo que quieras en Silhouette Studio, tanto que desees trabajar con capas superpuestas o crear tu propio print and cut agregando color a cada imagen silueteada y cortada por capas.

Así es un archivo DXF, separado por partes cada elemento del diseño.

Así verás el archivo DXF en Silhouette Studio, puedes separarlo para cortar por capas y hacer un diseño superpuesto o 3D.
Puedes también rellenar con color cada forma para hacer un Print & Cut. ¡A practicar!

DESCARGA AQUI este archivo DXF tema celebración de pascua, para que empieces a aprender sobre los archivos que hemos hablado hoy!, recuerda que solo debes entrar en el link, y dar clic a «Descargar»

Compartir esta publicación:

Novedades

Deja una respuesta

Suscríbete

Y recibe tips y archivos descargables de temporada

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando